InicioNoticiasWifi Gratis en 4 puntos de Quillón

Wifi Gratis en 4 puntos de Quillón

noviembre 7, 2016 Noticias

wifiEsta es una de las noticias que nos gusta publicar, las que benefician a las personas. La empresa Marcom Limitada, se adjudicó la instalación y administración durante 5 años del programa Wifi en 4 sectores del área urbana de Quillón, insertos dentro del plan zona Wifi Chile Gob.

Los sectores seleccionados por la SUBTEL son:

  • Sector Terminal de buses (La Cruz).
  • Balneario Laguna Avendaño.
  • Plaza de Villa Los Ande.
  • Plaza de cívica o de armas de Quillón.

Se trata de un proyecto presentado hace algún tiempo por la municipalidad de Quillón, preparado por la oficina de informática, que pretendía iluminar con internet varios sectores de Quillón, tanto urbanos y rurales, sin embargo, el Ministerio de Transportes y telecomunicaciones aprobó solo 4 puntos.

Los trabajos de instalación, se deberían iniciar en diciembre próximo, para estar en pleno funcionamiento durante el verano, según manifestaron personeros de la empresa adjudicataria del plan.

Este será de alta velocidad, pudiendo conectarse 25 usuarios al mismo tiempo, durante 30 minutos y luego reconectar, según sean las necesidades del usuario.

No se dieron a conocer montos invertidos pero se indicó que la mantención está directamente administrada por la empresa asignada por SUBTEL.

Este programa de acceso gratis al internet, será inaugurado en los próximos días en otras ciudades del país.

Etiquetas:
Anterior