InicioDestacadosEl Plato de tu vida, consejos para estar saludables

El Plato de tu vida, consejos para estar saludables

agosto 30, 2016 Destacados

El Ministerio de Salud de Chile está promoviendo por estos días su campaña “El Plato de Tu Vida”, que busca orientar a la población en su elección y preparación de platos mas saludables. Según cifras oficiales en Chile el 10% de los menores de 6 años y el 25% de los niños y niñas en primero básico presentan obesidad.

Para tal propósito es que lanzaron el sitio web elplatodetuvida.minsal.cl en el que podrán informarse de recetas saludables (y aunque no promuevo el consumo de carne porque soy vegetariano) creo que es muy importante ir cambiando conductas nócivas como el consumo indiscriminado de azúcar o el hacer ciertas mezclas poco saludables.

El sitio está organizado por categorías entre las que podrán encontrar recetas diarias, como planificar tus desayunos, almuerzos, cenas, colaciones, onces, comidas y recomendaciones en el consumo de aguas y jugos de forma sana.

Consejos saludables

Encontrarás muchos consejos útiles para ir corrigiendo hábitos como el picoteo o la frecuencia de alimentación, ¿sabías que deberías de comer 4 o 5 veces al día y evitar pasar más de 4 horas sin comer?.

Cómo guardar los alimentos, ordenar tu refrigerador y cómo congelar, todo esto y mucho más en una infografía en formato PDF disponible en el mismo sitio.

Etiquetas: ,