Personas con prohibición para trabajar con menores de edad

Vegetarianos & Veganos - Encuentra productos, servicios y lugares cerca de ti

Personas con prohibición para trabajar con menores de edad

pedofiliaEl registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores permite saber si una persona está habilitada para trabajar con niños por alguna de las siguientes causas: violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía, entre otras.

El registro de inhabilitados también incluye a personas que cometan el delito de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación, cuando una de las víctimas hubiese sufrido la violación siendo menor de 14 años.

Link para consultar inhabilidades

¿Quién puede solicitar información a esta Sección?

Cualquier persona natural o jurídica, previa identificación (nombre completo y cédula de identidad), puede solicitar información respecto a si una persona se encuentra sujeta a alguna inhabilidad; siempre que necesite contratarla para algún empleo, cargo, oficio o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, o fines similares.

¿Qué datos entregará el Registro Civil?

El Servicio informará si la persona consultada registra o no inhabilidades para trabajar con menores, indicando RUN, nombre completo, hora y fecha de la consulta. Sin proporcionar ningún otro dato que conste en el registro.