InicioNoticiasArtesanía en Fieltro en Ciclo de Arte en la Gobernación

Artesanía en Fieltro en Ciclo de Arte en la Gobernación

noviembre 11, 2016 Noticias
fieltro

Erica Méndes, técnica en fieltro

Como una forma de conmemorar el Día del Artesano 2016, la Gobernación de Ñuble abrió para el público la muestra de trabajos en fieltro, de la creadora local Erica Méndez Quiroga. La exposición es parte del ciclo Arte en la Gobernación y estará a disposición del público hasta el 30 de noviembre.

Erica Méndez explicó que conoció la técnica como una herramienta para generar más ingresos pero que de a poco fue internándose en la búsqueda de diseños únicos en fieltro. “Una vecina artesana me invitó a aprender esta técnica y comencé a crear caricaturas, por mis habilidades en el tema. Luego de cuatro años me independicé pues descubrí que podía hacer y qué me gustaba hacer”.

Agregó que se ha especializado no sólo en caricaturas sino también en personas y mascotas. Se define como una artesana del fieltro, “en mi rama lo soy, pues además todos los materiales que utilizo vienen de lo natural, no trabajo con pre diseños con yeso o con plástico. Todos los días aprendo algo nuevo, mi herramienta es una aguja y mis manos. Creo que las caricaturas siempre son un motivo de perfeccionar”, concluyó.

fieltro2

Etiquetas: , ,